Qué es un Bot ?

Qué es un Bot ?

Un bot de Internet, en su sentido más genérico, es un software que realiza una tarea automatizada a través de Internet. Más específicamente, un bot es una aplicación automatizada que se utiliza para realizar tareas simples y repetitivas que serían lentas, mundanas o imposibles de realizar para un humano.

Los bots se pueden usar para tareas productivas, pero también se usan con frecuencia con fines maliciosos. El término “bot” viene de robot. Un robot de Internet también puede ser conocido como robot web o robot WWW.

Uno de los mejores ejemplos de un buen bot es un spider de motores de búsqueda. Dichos robots rastrean la Web e indexan nuevas páginas para un motor de búsqueda. Otros ejemplos incluyen los bots de chat.

Los robots malintencionados suelen ser amenazas combinadas que vienen como parte del virus / gusano y se usan en un robo de identidad o para lanzar ataques de denegación de servicio. Esto es especialmente frecuente en una red de bots, que es una agrupación de computadoras que están infectadas con un bot malicioso. Otros usos ilegales, o al menos cuestionables, involucran bots que recolectan direcciones de correo electrónico para spam, raspan contenido o manipulan comentarios / votos en sitios que permiten la retroalimentación de los usuarios.

También existe un área gris donde los sitios web utilizan bots para promover acuerdos de compras. En tales casos, un bot tendrá un rendimiento similar al de un spider de un motor de búsqueda para indexar información sobre productos en la Web.

Siri y Cortana son robots, al igual que el Clipper de Microsoft y el SmarterChild de AOL Instant Messenger. ¿Y quién puede olvidar a Tay, el chatbot adolescente diseñado por Microsoft que terminó tuiteando mensajes racistas y ofensivos?

¿Dónde puedo encontrar bots?

Puedes encontrar chatbots en muchas aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger, WhatsApp, Kik y Telegram. Incluso el servicio más centrado en el trabajo, Slack tiene su propio bot incorporado que le ayuda a configurar recordatorios y anotar notas. Twitter también tiene robots que te responderán, pero generalmente no ofrecen ninguna ayuda.

Mila Design te ayuda incluso a crear tu propio chatbot en Facebook o un bot en tu página de Internet para eficientar la comunicación. Tenemos expertos en desarrollo que te pueden ayudar a crear algo súper creativo y eficiente. Los bots no van a remplazar a las apps por el momento, pero sí nos pueden ayudar a eficientar la comunicación con tus futuros clientes entre muchas cosas más. Veremos si te seducen los bots…

Llámanos al 01 55 15798929 o envíanos un mail a Soporte Mila Design para agendar una cita o una llamada.


Recommended Posts

A %d blogueros les gusta esto: